El fiscal de Distrito Fronterizo Costa, César Amín González Orantes, atendió a maestros y padres de familia de la escuela primaria federal “José Emilio Grajales Moguel”, ubicada en la colonia Solidaridad 2000, quienes exigieron seguridad.
Estos llegaron hasta las oficinas de esa institución, en donde ratificaron su petición de que les brinden garantías, luego que el pasado 13 de febrero, un sujeto ingresó a la escuela y agredió a golpes a un profesor de educación física.
El director del plantel, Darío Valera Balboa, explicó que el profesor cuenta con el respaldo de la comunidad escolar, ya que lleva 18 años laborando en esa escuela sin problema alguno.
Dijo que ante ese hecho, tanto maestros como padres de familia, temen por la integridad de los niños, por lo que insistió en la necesidad de contar con vigilancia.
En respuesta, el fiscal de Distrito, González Orantes, les explicó que se tomarán las medidas necesarias y ya se encuentra abierta una carpeta de investigación relacionada con los hechos. Aclaró que la autoridad no solapará ni encubrirá a nadie, por lo que se cumplirá con la aplicación de la ley.