La Fiscalía General del Estado (FGECH) llevó a cabo su 10ª Reunión Plenaria del año, en la que se analizaron los resultados obtenidos al concluir el tercer trimestre del 2024, en los cuales resalta la disminución en un 17 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad.
En este encuentro encabezado por el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, estuvieron presentes fiscales de Distrito y Materia, así como directores de las diversas áreas de la FGECH, se dio a conocer que al corte del 30 de septiembre del año en curso, los delitos de alto impacto como feminicidio, extorsión, robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a transportistas presentan también un decrecimiento, respecto al año anterior.
Durante la reunión plenaria, Olaf Gómez Hernández informó que Chiapas continúa en el primer lugar a nivel nacional en la suscripción de acuerdos reparatorios en la solución de controversias de materia penal.
En este marco se destacó la obtención de sentencias ejemplares, tales como 110 años de prisión en pederastia; 56 años por homicidio calificado y 50 años por secuestro.
El fiscal general, Olaf Gómez Hernández, convocó a los fiscales de Distrito y Materia a continuar fortaleciendo el trabajo durante este último trimestre del año, a fin de reforzar la procuración de justicia en Chiapas.