Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y seguridad pública en el municipio, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar y el presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, encabezaron una reunión de trabajo.
Durante la mesa de trabajo, el titular de justicia en Chiapas y el presidente municipal, se reunieron con autoridades de los tres órdenes de gobierno para reorganizar las acciones que coadyuven a mejorar la seguridad de ese municipio.
Cintalapa cuenta con la policía municipal y corporaciones del orden estatal y federal, pero debido al crecimiento poblacional y factores como el desempleo y la vulnerabilidad, en los últimos años ha incrementado la inseguridad.
Ésta situación ha provocado que el mismo ayuntamiento solicite, el reforzamiento de la seguridad a través de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Raciel López Salazar y el titular de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, garantizaron el reforzamiento total para Cintalapa con tácticas y acciones que permitan aminorar el índice delictivo.
El alcalde Enrique Arreola Moguel, agradeció al titular del ejecutivo, Manuel Velasco Coello por el respaldo que ha obtenido el municipio en todos las índoles; sobre todo en el rubro de seguridad, que es donde se requería más apoyo.
Señaló que como municipio, están comprometidos con la sociedad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ello, “con más razón se suman al esfuerzo que el gobierno del Estado está haciendo a través de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.












