Fiscalías imparten pláticas

La FGE lleva a cabo estrategias en materia de violencia en todas sus modalidades. CP
La FGE lleva a cabo estrategias en materia de violencia en todas sus modalidades. CP

La Fiscalía de Delitos Electorales y la Fiscalía de Derechos Humanos, a través de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional impartieron pláticas en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) y en el centro educativo La Libertad, ambos ubicados en Tuxtla Gutiérrez.

En el IESCH, empleados de la Fiscalía de Delitos Electorales, ofrecieron una plática sobre “Violencia de Género y Principios de la Democracia” a 60 alumnos de 6º semestre.

Por su parte, empleados de la Fiscalía de Derechos Humanos impartieron la plática “Violencia Familiar” a alumnos, madres y padres de familia del centro educativo La Libertad, ubicado en la colonia las Granjas.

Durante las pláticas manejaron el concepto de democracia, asociado a la necesidad de la participación de las personas y la aplicación en todos los aspectos de su vida, por lo que, explicaron, no está sólo hilado a la participación en tiempos electorales, si no en el cambio de situaciones concretas de la dignidad de las personas.

En el tema de “Violencia Familiar”, les informaron a los estudiantes, madres y padres de familia, que en atención a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género hacia las mujeres la FGE lleva a cabo estrategias en materia de prevención.