Mauro Jared González López, virtuoso de la flauta y quien desde hace meses toca en uno de los andadores turísticos de esta ciudad, fue invitado a participar en el Festival Internacional de Flauta que se realizará en Guanajuato del 19 al 25 de este mes de enero.
Debido a que no cuenta con los recursos económicos para realizar el viaje decidió iniciar desde este miércoles una colecta para recaudar fondos y de esta manera poder asistir al festival.
Mauro Jared González López, de sólo 12 años de edad, dijo a la prensa que fue invitado por Cuauhtémoc Trejo, flautista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
El joven flautista de origen tsotsil, informó a la prensa que está solicitando la ayuda económica de la población para poder cumplir su sueño de asistir al Festival Internacional de Flauta.
El menor acompañado de su padre o en ocasiones de su hermana se presenta en el Andador de “El Carmen” de esta ciudad, ejecutando la flauta dulce o flauta de pico, presentación que llama la atención de locales y visitantes por la manera profesional en que lo hace a su edad.
Esto hace que quienes lo escuchan de manera voluntaria le proporcionan una ayuda económica.
Recientemente Mauro Jared González López, recibió el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad, al donarle una flauta de pico para que pueda continuar ejecutando de manera magistral como lo hace todas las tarde la flauta travesera.












