Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Comitán, en punto de las 16:00 horas de ayer se declararon en paro laboral en demanda a exigir presupuesto para pagos de guardias y suplencias, así como por la falta de materiales y servicios generales.

De acuerdo a la versión de los trabajadores en la clínica de Comitán, desde el mes de octubre de 2017, el personal administrativo ha solicitado por medio de oficios a la Secretaría de Salud, el abastecimiento de insumos y de los más elemental.

Mencionaron que las autoridades estatales hacen caso omiso a sus demandas, de ahí que la decisión de llevar a cabo un paro de labores indefinido, suspendiendo las consultas, dejando únicamente las cirugías programadas.

Con pancartas los trabajadores denunciaron que no existe material de curación, en el área de lavandería los equipos son muy viejos y mantienen constantes fallas dejando en riesgo al personal que está laborando.

En el área de cocina los trabajadores mencionaron que existe un riesgo latente de dejar de brindar alimentos a los trabajadores y a los derechohabientes que se encuentran hospitalizados, mientras que en el área de farmacia hay claves que no tienen existencia como lo son ámpulas, enoxaparina entre otras.

La clínica requiere de manera urgente sustitución de mesas quirúrgicas, lámparas de cirugía, volumétrico de adultos, monitores de signos vitales, oxímetros, baumanómetros, estetoscopios y más insumos como materiales de limpieza.

Finalmente recalcaron que no levantaron el paro de labores hasta que las autoridades de salud atiendan sus demandas.