No dejarán que presidente tome protesta en Tenejapa

Habitantes de Maravilla Tenejapa, exigieron la anulación de la constancia de mayoría que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), otorgó a Iván Fernando Méndez Pérez por el partido Podemos Mover a Chiapas, y advirtieron que no dejarán que tome protesta como presidente municipal.

Inconformes

Decenas de pobladores salieron a las calles del municipio que se encuentra en una de las zonas limítrofes entre Chiapas y Guatemala para anunciar que la jornada electoral estuvo plagada de inconsistencias.

De igual forma comentaron que los brotes de violencia e inconformidad se dieron desde el día de la elección y aún así, se acreditó el triunfo y se le extendió la constancia de mayoría y validez a Iván Fernando.

De ahí que, por unanimidad de los cinco representantes de los partidos políticos, simpatizantes, militantes y delegados nombraron a Rigoberto Velázquez Morales, como presidente del Concejo Municipal.

Los pobladores dijeron que esta decisión fue llevada a cabo haciendo uso de las facultades de los pueblos indígenas y nombraron una comisión de seguimiento rumbo a la ciudad de México para hacer del conocimiento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.