Como parte de la rotación ordinaria en la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, informó el relevo en la Fiscalía de la Mujer, que ahora estará a cargo de Flor de María Guirao Solórzano.
Al respecto, Llaven Abarca exhortó a la servidora pública seguir el principio de Cero Impunidad y desempeñarse de manera profesional, transparente y con total compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres.
El fiscal general destacó que la segunda etapa de estrategia de seguridad que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, es impulsar una agenda que fortalezca el trabajo a favor de las mujeres y, sobre todo, garantizar que ningún delito de género quede impune.
Enfatizó que estos relevos son una estrategia de ajuste y fortalecimiento a la estrategia de seguridad.
Un día antes, Llaven Abarca hizo otro nombramiento. En este caso, el de Josefa de la Cruz Núñez.
“Entregué a Josefa de la Cruz Núñez el nombramiento como nueva fiscal Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, de la FGE. La convoqué a asumir este encargo con transparencia, eficacia, compromiso y objetividad. Sé que ante temas tan sensibles para las y los chiapanecos, cumplirá la encomienda con humanismo y Cero Impunidad”, publicó en sus redes sociales el funcionario chiapaneco.