Chiapas sigue avanzando en el cumplimiento del Plan Nacional de Salud, señaló la diputada Flor Esponda, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el evento de reconversión del Capasits Tuxtla, en el que también se inauguró el arranque del Servicio Nacional de Salud Pública y Donación de Equipos de RCP al H. Cuerpo de Bomberos.
La presidenta de la Jucopo, quien estuvo acompañada de la diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, precisó que con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en el rubro de salud, para que las clínicas y hospitales cuenten con insumos, equipamiento y personal médico suficiente.
Reconocen labor
La diputada por Morena destacó también el trabajo del actual secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, ya que con la reconversión se fortalecen los servicios de prevención, tratamiento, se optimiza la atención y se da seguimiento a padecimientos mórbidos, bajo un manejo integral, preventivo y con amplios estándares de calidad y seguridad para el paciente. En suma —dijo— se beneficia a los habitantes de comunidades dispersas que antes no tenían acceso a servicios médicos de calidad.
La legisladora presidenta de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, indicó que “la donación de equipos de RCP a los bomberos permitirá no solo el entrenamiento, sino el uso de un equipo vital en acciones de contingencia; la prioridad es la integridad y salvaguarda de la salud de las y los chiapanecos”.
Asimismo, refrendó el compromiso de la Sexagésima Octava Legislatura por sumar esfuerzos para la prevención, tratamiento y atención de la salud de la sociedad.