Flor Esponda, candidata a diputada federal, recorrió el distrito electoral federal número 6 del estado, mientras asegura que ha sido recibida de buena forma por los pobladores de los municipios que ha visitado.

Destacó que forma parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, que es la misma que encabeza la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Apuntó como relevante la consolidación del denominado como Plan C, el cual, dijo, significa aprobar una serie de reformas fundamentales que el líder máximo del movimiento ha formulado.

Por lo que las y los candidatos de la coalición y de los tres partidos que la integran tienen el objetivo de ganar la mayoría calificada en las cámaras para poder consolidar la transformación.

Reconoció que aún conserva sus actividades en el Congreso del Estado como legisladora local, las cuales está cumpliendo, en donde se iniciarán pronto las actividades del periodo ordinario de sesiones.

“El último periodo de esta Sexagésima Octava Legislatura que fue una experiencia vasta, estos casi tres años y también estamos caminando por el distrito electoral federal 6, que también es una zona muy importante de nuestra capital, Tuxtla Gutiérrez, más nueve municipios más que lo forman”.

Sumando ciudades como Chiapa de Corzo, Chiapilla, Totolapa, Suchiapa, Emiliano Zapata, Nicolás Ruiz, San Lucas, Acala y Venustiano Carranza.