FNLS despoja de tierras a campesino

Domingo Torres Patistán es un hombre de 66 años de edad, se dedica como actividad de vida al campo pero en el 2017, denunció, su hijo Venturino Torres Escobar, con el apoyo del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lo despojaron, con lujo de violencia, de cinco hectáreas de su propiedad, la cual adquirió en 1982 y se ubica en el poblado Nucatili, municipio de Chiapa de Corzo.

En ese sentido, hizo un llamado a los representantes de los organismos gubernamentales y sin fines de lucro y a los encargados de derechos humanos a que intervengan en el caso, debido a que los integrantes de dicha organización le han mencionado que, tarde o temprano, le cobrarán venganza.

A las afueras del Congreso Local, en Tuxtla Gutiérrez, aclaró que, gracias a que denunció los hechos por el delito de despojo agravado (con carpeta de investigación 0779-27-0401-2017), las autoridades locales detuvieron a su hijo Torres Escobar y Asunción Gómez, su nuera.

Patistán añade que en el despojo también participaron la esposa de su descendiente, Pablo Gómez Sánchez y Domingo Torres Gómez, todos respaldados por el FNLS.

Lo peor de la situación, explicó, es que a su hijo -hace años- le regaló cinco hectáreas de terrenos para que las trabajara junto a su familia; malgastó el dinero y después le quitó más tierras a su propio padre.

El quejoso agradeció la intervención que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE), tomando en cuenta que dos de los cuatros sujetos que participaron en el despojo ya fueron detenidos.

Sin embargo, dijo, Pablo y Domingo se encuentran prófugos de la justicia y las tierras no se han entregado a su legítimo dueño. En las cinco hectáreas habían árboles frutales, pero 95 ya fueron derribados a punta de machete.

Finalmente, mencionó que serán las propias autoridades las que aclaren todo el problema, pero él cuenta con todas las escrituras que avalan que es el dueño de las tierras y sólo esperan la sentencia de los tribunales.