Integrantes del Frente de Liberación Nacional, retuvieron un camión de turismo con el objetivo de exigir al propietario de la empresa turística, liquide conforma a la ley a uno de sus trabajadores despedidos presuntamente sin ninguna justificación, por lo que tambi´én bloquearon la vía San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo.
Al parecer, Miguel Luna López, conductor de la empresa turística Escudo Jaguar, llegó a la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo a solicitar apoyo de los integrantes de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) luego de ser despedido sin liquidación.
Luna López fue despedido y ahora busca un incentivo económico, lo cual fue respaldado por el FNLS. En el primer citatorio el propietario de la empresa turística, José Luis Hernández, no asistió a la mesa de negociaciones.
Como medida de presión los integrantes del Frente, esta mañana detuvieron a una unidad de turismo, tipo Van de la marca Toyota, perteneciente a Escudo Jaguar.
Cabe hacer mención que únicamente el vehículo quedó retenido y ningún turista. El grupo social busca que haya diálogo entre las partes involucradas y puedan resolver el asunto.












