FNOCC ayuda a los Objetivos del Milenio

"Avisaín Alegría * CP. Sin fines de lucro y sin tintes políticos, con la única finalidad de llevar ayuda a los grupos más vulnerables de Chiapas y contribuir a lograr los Objetivos del Milenio, la Federación Nacional de Organizaciones (FNOCC) agremió a más de doce agrupaciones indígenas y campesinas. Ayer celebró su cuarta asamblea ordinaria.

Bajo la dirección de Rafael Antonio Zorrilla Moreno, secretario de Enlace Ciudadano a nivel nacional, de Jonatan Moreno Figueroa, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, y de Efraín Moreno Salazar, secretario de Finanzas, la FNOCC en Chiapas desde el año pasado se ha dedicado a gestionar apoyos para las clases más necesitadas. Fue en las instalaciones del Rancho Moria, del municipio de Berriozábal, donde ayer en la tarde, dirigentes y agremiados a la FNOCC celebraron la cuarta asamblea ordinaria para evaluar logros y afinar detalles sobre los proyectos a canalizar a corto, mediano y largo alcance.

También refrendaron su apoyo las más de doce agrupaciones adheridas a la FNOCC, tales como Alcop, Aritzuluti, Ocosur, Totikes, Unión de Locatarios, Triunfo de los Pobres, entre otros. Rafael Domínguez, presidente de la organización campesina ""Ochiapas"", ayer consolidó su anexión a la FNOCC. De entrada dijo que en el ejido El Ocote, municipio de Ocozocoautla, los pobladores viven en extrema pobreza. Por ello buscan dotarles de despensas, láminas, pero sobre proyectos productivos. ""Les daremos el pescado, pero también queremos enseñarles a pescar"", coincidieron los dirigentes de la FNOCC en Chiapas. Indicaron que en el gremio destacan abogados para dar asesoría jurídica, ingenieros en caso de obras, doctores para asesoría médica, entre otros, pero también hay gente humilde.

""Se trata de ser enlace entre gobierno y gobernados, para captar (con nuestros delegados rurales) las demandas y gestionar la agilización de los recursos por parte de las dependencias. Es que la gente humilde muy pocas veces sabe qué puertas tocar y cómo hacer sus solicitudes. En eso es lo que nosotros ayudamos"", indicaron. Los líderes indicaron que la FNOCC tuvo sus raíces en la Fundación Colosio. Actualmente es dirigido por Marco Antonio Patiño, presidente del CEN y Juan José Miró, vicepresidente.

Las oficinas del CEN y CEE de la FNOCC en Tuxtla Gutiérrez, están ubicadas en la Avenida Tuxtla y Calzada El Pensil de la Colonia Santa María La Ribera. Los dirigentes invitaron a necesitados y empresarios que gusten sumarse al proyecto acudir allí o hablar al 61 28578.

"