Fomentan acciones en beneficio de las mujeres

Fomentan acciones en beneficio de las mujeres

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) a través de sus delegaciones regionales VI Frailesca, IV De los Llanos, XI Sierra Mariscal y XV Meseta Comiteca-Tojolabal, atiende de manera integral a las mujeres chiapanecas, realizando acciones que promuevan el respeto a los derechos humanos de las mujeres, así como fomentando acciones para la prevención, eliminación y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por ello, en los municipios de Ángel Albino Corzo, Totolapa, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Bejucal de Ocampo, El Porvenir, Siltepec, Villaflores y Comitán, se han realizado diversas actividades como talleres de capacitación con temas como Derechos humanos de las mujeres, Tipos de violencia y No a la violencia hacia las mujeres, donde se ha brindado información acerca de los programas que ofrece la Sedem.

De igual manera, se ha realizado capacitación a las mujeres en talleres tradicionales como panadería, bordado de listón, entre otros, así también se les brinda atención jurídica y psicológica, y se les orienta sobre qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia.

En estos municipios se han realizado también reuniones con los integrantes de los Concejos Municipales, donde se han tomado acuerdos sobre las acciones y los acuerdos para garantizar el derecho a una vida libre de violencia, asimismo se han reunido las regidoras e instancia municipales para tratar asuntos relacionados a los trabajos a realizarse y generar una agenda de acciones, e informar acerca de los proyectos realizados.

Concluyendo todas estas acciones con una caminata conmemorativa al Día de la No Violencia, y brindando información, trípticos y folleterías donde se brinda información a dichos municipios.

Con estas acciones, la Sedem continúa refrendando su compromiso con las chiapanecas para que puedan gozar del derecho a vivir sin violencia, así como la prosperidad de sus hogares y el bienestar de sus hijas e hijos.