Fomentan siembra de árboles en la capital

Adolfo Alejandro Sarmiento Zenteno, director de proyectos ambientales y movilidad urbana de la Secretaría de Medio Ambiente a nivel estatal, informó que para los próximos meses se prevé insertar árboles de matilisguate y primavera en las calles de Tuxtla Gutiérrez, debido al tipo de raíz que poseen.

Sarmiento Zenteno explicó que los árboles de benjamina y laurel que actualmente observamos en las inmediaciones de la capital, están rompiendo y deformando la estructura urbana de la ciudad.

Por lo que los árboles de matilisguate y primavera resultan ser una opción factible en la reforestación urbana, debido a la raíz primaria o pivotante que tienen, ya que este tipo de raíz crece verticalmente hacia abajo, lo que provoca nulos daños en las banquetas, resaltó Sarmiento Zenteno.

Por otro lado, se refirió a la petición del alcalde municipal, la cual integra la recuperación de especies nativas como cupapé, flor de mayo y flor del sospó.

Cabe destacar que la vegetación predominante en la capital es la selva baja caducifolia también conocida como bosque seco, un ecosistema de semidensa o densa vegetación arbolada,