Fortalece IMSS Chiapas prevención de incendios

Fortalece IMSS Chiapas prevención de incendios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), campus Chiapas, llevó a cabo el curso “Prevención y Combate de Incendios Urbanos con Fuego Real en Campo de Prácticas Certificado”, dirigido a personal del IMSS de las 35 Oficinas de Representación que forman parte de las brigadas de Protección Civil, en los inmuebles médicos y administrativos de todo el territorio nacional.

El jefe de la Oficina de Protección Civil del IMSS en Chiapas, Jesús Salvador Aguilar Mayorga, informó que las instalaciones de la Enaproc acogieron a mil 350 trabajadoras y trabajadores del Seguro Social de todo el país, quienes recibieron instrucción teórico-práctica para prevenir, reconocer, combatir y reducir las propagación y afectaciones de un incendio urbano en inmuebles del instituto.

“Gracias a los conocimientos impartidos por los instructores, las y los participantes del curso ahora podrán identificar las diferentes etapas del fuego, su forma de propagación y la aplicación de técnicas para su extinción, empleando equipo de respuesta inmediata, como primeros respondientes; coadyuvando a que de suceder un incendio el daño a las instalaciones, materiales, equipos o a la integridad física del personal y usuarios, sea el mínimo o nulo”, dijo Aguilar Mayorga.