Con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad en San Cristóbal de Las Casas, la autoridad local entregó motopatrullas a la policía y motocicletas a Protección Civil Municipal.
La presidenta de la Comisión de Seguridad, Karen Ballinas Hernández, y el primer regidor Agustín Franco Villanueva entregaron tres nuevas motopatrullas a la institución policíaca.
El comisario Romeo Alfredo Rodríguez López agradeció la confianza y el respaldo de la autoridad, “lo que motiva aún más a seguir trabajando con mejores resultados”.
Karen Ballinas destacó que así como en 2022, “este año se continuará gestionando más recursos para fortalecer a la policía local, cuyos elementos han dado su mejor esfuerzo por la seguridad de ciudadanos y visitantes”.
Agustín Franco indicó que con la entrega de estas nuevas motopatrullas, las cuales se suman al parque vehicular recibido el año pasado de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se seguirá fortaleciendo la seguridad en el municipio y se reducirán aún más los tiempos de respuesta a las emergencias.
De igual manera, la Dirección de Protección Civil Municipal recibió tres motocicletas, unidades adquiridas por el Ayuntamiento.
“Dotar de equipo digno a la corporación es más que necesario; el hecho contribuye a fortalecer las acciones de seguridad y prevención en la ciudad, pero también a establecer los parámetros por los que deben sostenerse nuestros cuerpos de auxilio y emergencia”, sostuvo.












