Fortalecen cultura jurídica en alumnos de Derecho

Fortalecen cultura jurídica en alumnos de Derecho

Como parte de las actividades que realiza la Licenciatura en Derecho, Extensión Tapachula de la Facultad de Derecho, Campus III, de la Unach, se llevó a cabo la Conferencia Magistral (disertación en dos temas) “Delitos en materia electoral” y “Violencia política en contra de las mujeres en razón de género”, impartida por el fiscal de Delitos Electorales del estado de Chiapas, Ernesto López Hernández, dirigida a la comunidad estudiantil de dicha unidad académica.

Al respecto, el coordinador de la Licenciatura en Derecho, Extensión Tapachula de la Facultad de Derecho, Campus III, Óscar Andrey Espinosa Gómez, dijo que la finalidad es seguir fortaleciendo la formación integral de los estudiantes de este programa académico.

Finalidad

Agregó que se tiene el objetivo de crear el hábito de la cultura jurídica en el marco de dos temas elementales que se abordaron: delitos electorales y violencia política en contra de las mujeres en razón de género, temas sustanciales para el conocimiento de los estudiantes.

“Esto, para atender a las nuevas tendencias o paradigmas en los que se está realizando la vida jurídica e institucional de los operadores jurídicos, funcionarios públicos y, en general, de todos aquellos relacionados con la función legal de nuestro país”, mencionó.

Por último, Espinosa Gómez también invitó a los alumnos a que participen en este proyecto naciente para fortalecer a la comunidad universitaria y contagiar las ideas de una preparación adecuada, integral, humana y comprometida con nuestro entorno, a través de una universidad que está comprometida con un proyecto de desarrollo local, estatal y nacional.