Fortalecen la cultura de los derechos humanos

Esta semana dieron inicio a las actividades académicas presenciales y remotas de la Maestría en Derechos Humanos. CP
Esta semana dieron inicio a las actividades académicas presenciales y remotas de la Maestría en Derechos Humanos. CP

La Escuela Nacional de Protección Civil campus universitario Chiapas (Enaproc-Chiapas) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH-Chiapas) dieron inicio a las actividades académicas presenciales y remota de la Maestría en Derechos Humanos, Mediación y Diversidad Cultural.

La maestría contribuirá a la profesionalización de las personas con las competencias necesarias desde una perspectiva de los derechos humanos, mediación ciudadana, diversidad cultural local, nacional e internacional para que diseñen, ejecuten, debatan, canalicen y evalúen, actividades de defensa, promoción, protección y garantía de los derechos humanos destinados a la construcción de una sociedad intercultural y plural con gobernanza.

En este marco, el secretario de Protección Civil del gobierno estatal y fundador de la Enaproc-Chiapas, Luis Manuel García Moreno, y el presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, compartieron un mensaje de bienvenida. 

García Moreno exaltó la característica especial de la maestría al conjuntar tres temas de gran relevancia como lo son los derechos humanos, mediación y diversidad cultural. Exhortando a los estudiantes a seleccionar temas de investigación que aborden problemas reales y que sean de beneficio para la población.

Por su parte, Zepeda Bermúdez expresó su reconocimiento a quienes decidieron tomar la maestría. “Su sola decisión habla ya de su compromiso con el respeto a la dignidad humana”.