Fortalecen la infraestructura educativa del Cobach

Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), comentó que continúan trabajando en acciones de mejoramiento y equipamiento de edificios de aulas didácticas, así como el fortalecimiento de espacios deportivos y de convivencia escolar.

El más reciente fue en beneficio de 521 estudiantes, 15 docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo educativo en el plantel 236, ubicado en la colonia La Condesa en Tuxtla Gutiérrez.

Escandón Hernández agradeció al gobierno estatal por todo el apoyo que ha recibido a lo largo de la administración, dando prioridad a la educación en toda la geografía chiapaneca y haciendo del Cobach la mejor institución en el nivel medio superior.

En este plantel educativo, dijo, se realizan diferentes trabajos de rehabilitación en su infraestructura, a fin de contar con aulas didácticas, aula de dirección y aula biblioteca, servicios sanitarios, cisterna, planta de tratamiento, escalinata, plaza cívica, cancha, rampas, entre otros.

Además, el plantel 236 Tuxtla Poniente fue beneficiado con la entrega de mobiliario consistente en pizarrones blancos, mesas para maestro, sillas apilables y sillas de paleta, así como equipos de cómputo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La estudiante Alina Yamileth Cruz Pérez externó en representación de la comunidad estudiantil beneficiada del plantel, que con las mejoras a las instalaciones de esta institución se fortalece su formación y se cumple lo prometido por las autoridades gubernamentales y de educación.

Después de varios años de espera, este plantel cuenta con instalaciones propias, en donde el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que la institución se encuentra en una nueva etapa debido a la consolidación de proyectos prioritarios de infraestructura.