Fortalecen seguridad en Tuxtla con Cuidamos de ti

Se busca que Tuxtla se la ciudad más segura del país. Cortesía
Se busca que Tuxtla se la ciudad más segura del país. Cortesía

Con el firme propósito de proteger a las familias tuxtlecas y alineado a la estrategia de seguridad que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro; junto al subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano Escobedo; al secretario de Seguridad Pública de Tuxtla, el comisario David Hernández; y al secretario de Protección Civil de la capital, Eder Mancilla, puso en marcha el programa “Cuidamos de ti”, que busca garantizar espacios públicos más seguros y de confianza para la ciudadanía.

Desde el parque Jardín de la Marimba, donde inició la primera etapa, Ángel Torres, acompañado también del Regidor Antonio Mayorga; del Secretario de Servicios Municipales, Horacio Gómez; de policías municipales y elementos de Protección Civil, indicó que el programa contempla la instalación de estaciones de policía en puntos estratégicos de la ciudad, como los parques Santa Cecilia, Bicentenario y Central, así como en los centros deportivos Caña Hueca y del Oriente.

Al explicar que cada módulo contará con la presencia permanente de un policía municipal, un agente de Protección Civil, así como con monitor y cámaras de videovigilancia con 360 grados, altoparlantes y scooters, para brindar atención eficaz e inmediata ante cualquier situación de emergencia, el alcalde Ángel Torres señaló que esto se suma a la estrategia integral de seguridad que se impulsa en la capital.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo entornos seguros, donde la convivencia familiar y comunitaria se viva con tranquilidad. Asimismo, se contribuye a que Tuxtla sea la ciudad más segura del país, tal como lo instruyó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.