Fortalecen transferencia tecnológica

Fortalecen transferencia tecnológica

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con sede en Huehuetán, destaca la vinculación que mantiene con el sector productivo de la región a través del trabajo del fortalecimiento de la trasferencia tecnológica que permita mayor producción, además de la transformación de la materia prima para dar valor agregado a los productos.

Entrevistado en relación al encuentro de organizaciones productivas de la zona con representantes comerciales de Japón, en el marco del 120 aniversario de la llegada de los nipones a las costas chiapanecas, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Miguel Antonio Ramón Castro, señaló que se ha trabajado en la vinculación con la sociedad a fin de proponer soluciones a los planteamientos que existen en materia productiva.

Dijo que a través de cursos se activa tanto la capacitación como la industrialización de productos que se cultivan en la zona. La facultad ha implementado acciones innovadoras tecnológicamente con los productores; en general señaló que la máxima casa de estudios no solo trabaja en la docencia o en la investigación, sino también en la vinculación y el desarrollo de los sectores productivos.