Fortalecen vinculación universitaria

“Configuraciones históricas de territorios y fronteras prehispánicas y contemporáneas en Mesoamérica” es el título del libro coordinado por Mario Eduardo Valdez Gordillo, profesor-investigador del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca).

El área de coordinación de comunicación y difusión del Cesmeca informó que la obra constituye la primera coedición entre la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador.

Este trabajo editorial conjunto ha permitido la consolidación de relaciones e intercambio académico entre ambas casas de estudio.

El pasado el pasado 19 de agosto, en las oficinas de Distribuidora de Publicaciones-UCA editores se hizo entrega oficial de un lote de ejemplares impresos del libro.

En este acto participaron Marcela Lisseth Brito de Butter, directora de la maestría y doctorado en Filosofía Latinoamericana de la UCA; Sajid Herrera Mena, director de publicaciones de UCA editores y el Dr. Mario Eduardo Valdez, coordinador del libro y profesor investigador de Cesmeca-Unicach, quien se encontraba de visita en dicha universidad.

Valdez Gordillo hizo también entrega de un segundo lote de libros en las instalaciones de la Biblioteca “P. Florentino Idoate” S.J. de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador, que fue recibido por Silvia Flores, encargada del área de adquisiciones y donaciones de la biblioteca, y por Óscar Meléndez Ramírez, jefe de acervos históricos de la UCA.

También se realizó la entrega de varios libros al Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) en la ciudad de San Salvador, El Salvador, donde Carlos Enrique Consalvi, director y fundador de Mupi, recibió los ejemplares.

Durante el acto de entrega se manifestó la intención de iniciar un intercambio entre el Cesmeca-Unicach y esta institución dedicada al rescate y proyección del patrimonio cultural e histórico del país salvadoreño.