Fortalecen y mejoran espacios educativos
En su discurso, Rutilio mencionó que con estas acciones se abona a que las y los estudiantes cuenten con mayores habilidades y aptitudes. CP

Con el objetivo de garantizar un mayor aprendizaje y una convivencia segura a la comunidad escolar de la Escuela Primaria Club de Leones, del municipio de Tuxtla Chico, se realizaron mejoras a las instalaciones de este centro educativo.

En ese sentido, indicaron que esta escuela tiene una matrícula de 531 alumnas y alumnos, además de 25 docentes, directivos y personal administrativo.

En su visita, el gobernador de Chiapas aseguró que la reconversión de la infraestructura de las escuelas brinda a las niñas, niños y jóvenes chiapanecos espacios escolares seguros, funcionales y de calidad, así como las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Educación digna

El mandatario estattal sostuvo que al fortalecer la infraestructura en educación, además de cumplir con el derecho a una educación digna, se abona a que las y los estudiantes cuenten con mayores habilidades y aptitudes, factores que les permitirán alcanzar sus objetivos profesionales y ser parte del progreso de sus comunidades y de Chiapas.El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que tras un diagnóstico de evaluación se tomó la decisión de iniciar acciones para consolidar obras prioritarias, y ahora se puede constatar que es una escuela con espacios que cumplen con los requerimientos de calidad y también de seguridad ante el riesgo de sismo.

Se atienden necesidades

En tanto, la secretaria de Educación del estado (SE), Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que a través de un esfuerzo conjunto se atienden las necesidades prioritarias del sector. Además, reconoció y agradeció a docentes, directivos y supervisores por su gran desempeño para garantizar una educación de calidad a las y los estudiantes.

El director de la Escuela Primaria Club de Leones, Jesús López Valencia, sostuvo que al contar con un plantel bonito y moderno se contribuye a una mejor convivencia escolar. Mientras que Manuel Barrientos Cruz, representante de la comunidad estudiantil, resaltó que, tras muchos años, este plantel cumple con las necesidades de sus compañeros y maestros.

Finalmente, el alcalde interino de Tuxtla Chico, Lupercio Méndez Tino, resaltó el compromiso de las autoridades de mejorar las condiciones de esta escuela, en apoyo a las y los niños y adolescentes.