Fortalecerán gestión y movilización comunitaria

The Hunger Project México recibió postulaciones de organizaciones sociales y/o colectivas en Chiapas, Oaxaca y Yucatán, con el fin de ser parte de la segunda generación de la Escuela Municipal para el Desarrollo Liderado por las Comunidades con Perspectiva de Género (EMDLC-PG).

La organización internacional se encuentra comprometida al fin sostenible del hambre en el mundo. En 12 países de África, Asia y Latinoamérica se trabaja para terminar con el hambre y la pobreza, a través del empoderamiento de las personas rurales, especialmente las mujeres, para que lleven vidas autosuficientes, satisfagan sus necesidades básicas y construyan un mejor futuro para sus hijos.

Por más de 41 años, The Hunger Project ha hecho contribuciones audaces e innovadoras al esfuerzo global para erradicar el hambre. 

“Nuestro compromiso a terminar con el hambre no es una mera fórmula, está basado en nuestro modelo de ‘Desarrollo Liderado por las Comunidades con Perspectiva de Género’, donde en nuestro enfoque está centrado el componente humano del hambre”, explican.

La segunda generación de la Escuela Municipal para el Desarrollo será un espacio intercultural con el objetivo de robustecer las capacidades de incidencia de las organizaciones de base, colectivas, a través del entrenamiento, intercambio y cocreación para el desarrollo local con perspectiva de género, juventudes y de la Agenda 2030.

La Escuela Municipal DLC-PG promueve la interacción entre ciudadanos, organizaciones, gobiernos locales y agentes de desarrollo que impulsen la ciudadanía activa y la democracia local participativa en comunidades.

Dentro de las actividades se podrá intercambiar conocimientos y saberes en colectivo para alcanzar objetivos compartidos, a fin de que todas y todos los participantes logren tales, como una agenda local con prioridades relacionadas a sus contextos comunitarios para posteriormente movilizarse e incidir.