Los titulares del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (Icatech) y del Instituto Banchiapas suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de brindar un servicio integral a beneficiarios de apoyos financieros.
En este marco, el director general del Icatech, Abraham Hernández García, subrayó la importancia de que los órganos de gobierno se vinculen y unan esfuerzos que permitan el autoempleo, la autogeneración de ingresos y el incremento de los mismos con lo cual se contribuirá al Plan Estatal de Desarrollo que emprende el Gobierno del estado.
Los cursos que se generarán a partir de este acuerdo son: Fortalecimiento de capacidades organizativas, Fortalecimiento de capacidades administrativas y Fortalecimiento de capacidades productivas.
Asimismo, el personal directivo y administrativo de Banchiapas se beneficiará con temas como Calidad en el servicio, Atención al cliente, Conformación de equipos de trabajo, Toma de decisiones, y Liderazgo.
Por su parte, la directora general de Banchiapas, Araceli López Trejo, recalcó lo importante que es contar con capacitaciones como las que oferta el Icatech, pues su instituto orienta sobre temas de administración financiera, mientras que Icatech capacita sobre la instalación, preparación, presentación o mejoras del negocio con lo que “ayudamos a hacer realidad el sueño de los emprendedores”.












