Fortalecerán programa Escuela Segura

Yolanda María Alfaro Pérez, coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, dio a conocer que en la nueva administración de la Nueva ERA, se fortalecerá el programa Escuela Segura, en estrecha colaboración con padres de familia, docentes y estudiantes para combatir el trabajo infantil.

Destacó que el trabajo infantil es un flagelo que en este gobierno estatal encabezado por Eduardo Ramírez Aguilar, se va a combatir de manera interinstitucional.

Informó que esta nueva estrategia busca garantizar la seguridad dentro de los planteles educativos, promoviendo espacios libres de violencia.

Asimismo, se prevé implementar plataformas digitales que permitan una respuesta oportuna en casos de emergencia, dirigiendo las denuncias directamente a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones competentes.

Participación ciudadana

La funcionaria indicó que una de las principales instrucciones del gobernador es fomentar la participación ciudadana contra la violencia.

Para ello, llevaremos mesas de atención a parques y colonias, donde las personas podrán expresar sus quejas directamente, mismas que se canalizarán de manera inmediata para su atención, dijo.

Remarcó que se trabajará fuerte para erradicar el trabajo infantil:

“Con estas acciones, el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar se compromete a enfrentar de raíz problemáticas sociales como el trabajo infantil, priorizando la seguridad, la participación ciudadana y el desarrollo integral de la niñez en Chiapas”.

“Los niños no deben estar en la calle pidiendo dinero a altas horas de la noche ni trabajando en los semáforos. Esos niños deben estar en sus casas, en las escuelas y bien alimentados. En esta Nueva ERA, lucharemos con fuerza para garantizar su protección y bienestar”, agregó.

Otro punto medular a tratar en la presente administración es la violencia hacia las mujeres, por ello, próximamente la Secretaría de la Mujer distribuirá relojes inteligentes como herramienta para frenar la violencia familiar.