Incluso sin lluvias, en Tapachula los problemas de falta de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad y zona rural siguen siendo graves a causa de los constantes apagones.
Empresas y comercios señalan la incapacidad de parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien no ha logrado evitar estos bajones.
El secretario de la Asociación Procentro, Aníbal Enrique Núñez, señaló que las fallas en el suministro eléctrico dejan afectaciones en los equipos de aire acondicionado, de cómputo y la interrupción en las ventas al día siguiente de la situación.
Horas sin suministro
En la zona baja de la ciudad, particularmente en las colonias Octavio Paz, Palmeras y Palmeiras, entre la noche del viernes y madrugada del sábado estuvieron más de 10 horas sin energía eléctrica; sin embargo, los recibos de luz no dejan de llegar y con cifras elevadas por el consumo.
Los afectados lamentan la deficiencia de CFE. Colonos de los fraccionamientos La Arbolada y Los Limones, también denunciaron constantes fallas en el suministro eléctrico durante esta semana, las cuales duran hasta ocho horas.
En la zona rural de Tapachula y otros municipios la situación no es distinta, lo que agrava el problema es que allí no se trata de apagones de 10 horas, sino de varios días.
Lo peor de la situación que viene ocurriendo es que la gente hace las denuncias correspondientes, pero las cuadrillas de CFE tardan días, incluso semanas sin intervenir.