De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, el frente frío número 10 provocó fuertes lluvias en el municipio de Pichucalco que derivó en algunas afectaciones en viviendas, sin embargo, no se reportaron personas evacuadas ni daños mayúsculos para los habitantes.
Con base en lo señalado, se registró remoción en masa sobre el kilómetro 111 entre la carretera Pichucalco-Escopetazo (en el tramo Solosuchiapa-Ixhuatán). Dicha situación impactó en la circulación vehicular en ambos carriles.
Las fuertes lluvias provocaron durante las primeras horas de este miércoles una inundación sobre las calles 5 de Mayo, Independencia (parte baja) y El Verdum, además de arrastre de material pétreo a la altura de la colonia Caimba, ubicada en la cabecera municipal.
A través de su cuenta oficial en redes sociales, las autoridades municipales informaron que recibieron el llamado de los pobladores, debido a que el arroyo Chalatengo se había desbordado y eso provocó afectaciones en algunas viviendas.
El auxilio, detallaron, también se dio sobre de la colonia Caimba. En esta zona se reportó el deslizamiento de material pétreo sobre la calle Ixhuatán, con acumulados de hasta 40 centímetros.
Por estos acontecimientos se realizaron intervenciones para salvaguardar a las personas que en su momento solicitaron ayuda. Además, en la zona las lluvias disminuyeron su intensidad, por lo que en consecuencia bajaron los niveles de agua en el arroyo y también en las viviendas, aunque resultaron con afectaciones.
En la página oficial del Ayuntamiento se pidió a la población que ante cualquier eventualidad solicite apoyo al 911, pero también es importante que los pobladores sigan las recomendaciones de las autoridades, para evitar que haya afectaciones en las pertenencias y en la vida misma.