Frente frío podría llegar con rachas de vientos

Con base a la información compartida por la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, los efectos del frente frío número 15 podrían dejar un evento de norte, con rachas de viento de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Llamado

Por esa razón, las autoridades mantienen las medidas de prevención, debido a que se pueden presentar algunos efectos.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), que emite la dependencia estatal todos los días, detalló sobre las posibles precipitaciones, en el rango de muy fuertes para las regiones Norte, De Los Bosques y Tulijá Tseltal Chol; las cuales serían de 50 a 75 milímetros.

“Con el ingreso del Frente Frío No. 15, se estará presentando un evento de norte con posibles rachas”, agregaron las autoridades.

Cabe destacar que debido al posible acumulamiento de agua en el subsuelo, se pueden presentar deslizamientos y crecidas súbitas de ríos y arroyos, informó la Secretaría.

Llaman a estar al pendiente

El titular de la dependencia, Mauricio Cordero Rodríguez, consideró importante que se den las acciones de prevención y alertamiento, las cuales permitirían cuidar el patrimonio de la población.

Parte de las recomendaciones a las personas, se vinculan con no pasar por calles con pendientes ni tampoco cruzar arroyos o ríos.

No circular en zonas de riesgo y llamar al 911 ante cualquier emergencia, son aspectos que también se deben considerar. En las sugerencias se incluyen que, ante fuertes vientos, “asegurar los techos de su vivienda para reducir riesgos de accidentes”.