Frente solicita mesa de diálogo

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, que agrupa el Mocri y CNPA-EZ, se manifestaron la mañana de este martes en la plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas, con la amenaza de declararse en plantón permanente “para exigir a las autoridades solución a sus demandas”.

Eduardo Navarro Padilla, presidente del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, en entrevista anunció “que no habrá más bloqueos o tomas de calles como forma de presión política”.

Además pidió disculpas a la población por las manifestaciones efectuadas, “que se van a conducir por la vía legal sin afectar a la ciudadanía”.

Navarro Padilla solicitó a las autoridades la instalación de una mesa de diálogo para atender sus demandas. Ante esta situación señalaron que estarían en la plaza Catedral en lo que llamaron “Foro sobre derechos humanos y el qué hacer ante las violaciones y desacatos a la Constitución”. 

En la conferencia los manifestantes exigieron la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades para dar atención a los grupos de familias que fueron desalojadas de los predios, para ser escuchadas. 

Solicitaron la recomposición de la mesa de diálogo, un trato directo con la autoridad y libertad a presos políticos.

Finalmente, dieron a conocer en la conferencia de prensa que analizarían la posibilidad de quedarse en plantón indefinido en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas.