Se viene una semana de posibles lluvias fuertes y un refrescamiento en las temperaturas debido a la llegada de dos frentes fríos acompañadas de masas de aire ártico en la entidad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también advierte por fuertes vientos que alcanzarán los 80 a 100 km/h en las regiones aledañas al istmo y golfo de Tehuantepec.
Arribo
Se prevé que el frente frío número 28 llegue al sureste mexicano en el ombligo de semana, su masa de aire ártico va a generar rachas de viento de hasta 80 km/h y ocasionar posibles lluvias muy fuertes a puntuales intensas, además de descenso de las temperaturas vespertinas.
"El jueves, el frente frío se extenderá al norte de la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, generando lluvias de fuertes a puntuales en el sureste de la República Mexicana", dice el reporte del SMN.
Para este jueves va a aumentar la intensidad los vientos debido al impacto de la masa de aire ártico asociada al frente mantendrá el evento de "Norte" con rachas de viento de 80 a 100 km/h.
Precipitaciones
El Pronóstico Meteorológico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas, determina en sus gráficos que los mayores acumulados de lluvias podrían ocurrir en las regiones de Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya, de los Bosques y Selva, donde las precipitaciones podrían superar los acumulados de 75 mm.