La población de Frontera Hidalgo recibió a Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con gran ánimo para refrendarle su apoyo rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio en la que será electo gobernador de Chiapas.
Entre porras y aplausos, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) ofreció un mensaje en el que refrendó su compromiso de estar siempre cerca de la gente.
“Vamos a ganar con el apoyo de las y los habitantes de Frontera Hidalgo y de todo Chiapas, ganaremos porque cada vez son más quienes se deciden por la opción de cambio verdadero que representa este proyecto”, expresó.
Rutilio Escandón destacó que encabezará un gobierno democrático que realmente sirva a los intereses de la gente, pues, dijo, “es injusto que Chiapas sea un estado rico con un pueblo pobre, de acuerdo con estadísticas del INEGI que indican que más del 70 por ciento de la población vive en pobreza y más del 80 por ciento no tiene acceso a la seguridad social”.
Manifestó que uno de los principales compromisos que ha asumido es terminar con la corrupción, la impunidad y los privilegios del gobierno, prácticas negativas que han contribuido al rezago y la marginación mientras que unos cuantos se enriquecen con el presupuesto público.
Lo anterior, dijo el aspirante a gobernador de Chiapas, es indignante pues “las y los chiapanecos merecen tener calidad de vida, justicia social, oportunidades de empleo dignas y bien pagadas, acceso a la salud y a la educación, entre otros derechos que por sexenios se les han sido negados”.
En este sentido, Rutilio Escandón explicó que se gobernará con base en el Proyecto Alternativo de Nación, tal como lo hará a nivel nacional el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien será un gran aliado del pueblo de Chiapas.
Por ello, invitó a las mujeres y hombres presentes a que el próximo 27 de junio acudan al cierre de campaña que se realizará en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Finalmente, precisó que, aunque las encuestas le dan una amplia ventaja a este proyecto, es necesario no confiarse y continuar organizándose para promover la participación ciudadana y la defensa de la voluntad popular, ya que los adversarios políticos han intensificado la guerra sucia y la compra del voto.