Intensos vientos provocaron que al menos tres transformadores se quemaran y esto a su vez, hizo que barrios de la ciudad de Tonalá se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.
La situación se presentó después de las 22:00 horas del viernes, informaron un grupo de habitantes en voz de Octavio Laguna Herrera.
Los habitantes afirmaron que los vientos huracanados surgieron de manera sorpresiva en donde los transformadores ubicados en el barrio Las Ánimas, San Francisco y Barrio Nuevo se quemaron, y fueron al menos unas quinientas familias que se quedaron dos horas sin luz.
Asimismo, se dio a conocer que algunas viviendas, propiedad de Anselmo Espinosa Solís, Jairo Toledo Guzmán, Filiberto Martínez Cruz y Yolanda Castro Cortés, fueron afectadas en la parte de sus techos; además de algunos árboles de papaya que fueron derrumbados.
Se dio a conocer que los transformadores que se quemaron fueron sustituidos por unos nuevos, aunque también los habitantes dijeron que ya tenían varios meses que le habían pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que los cambiara porque ya presentaban fallas por su antigüedad.