Fuertes vientos ocasionan daños en barrio El Cedro

Al menos cinco puestos de venta de frutas y verduras resultaron afectados luego de que una rama de un árbol les cayera encima, esto ante la intensidad de los vientos que se registraron en la tarde del sábado en el barrio El Cedro, lo que provocó la movilización de paramédicos y bomberos de Protección Civil municipal.

Fue alrededor de las tres de la tarde que ocurrió el incidente sobre la 5ª calle Norte, entre 7ª y 8ª avenida Oriente, luego de que un remolino de viento iniciara en las rancherías Río Grande y Las Granadas.

Las ráfagas de vientos llegaron hasta la ciudad, en donde dos ramas del árbol que da nombre al barrio El Cedro, de al menos 10 metros, se desgajaron y cayeron encima de puestos de venta de frutas y verduras.

Los comerciantes previnieron y se resguardaron en casas y negocios aledaños, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron paramédicos y bomberos de Protección Civil municipal para limpiar el área y retirar otras partes del árbol que amenazaban con caer en la vía pública.

Los vendedores solicitaron que cortaran otras ramas del árbol que están sobre los puestos de negocios, pero esta solicitud se enviaría a la Dirección de Ecología para que determine si es viable realizar la poda.

Entre los afectados por daños a sus puestos están Martha Velasco y Rosa López, así como daños mínimos en otros tres.