Fuertes vientos provocan daños en Tonalá
Algunas viviendas de Tonalá resultaron afectadas por los fuertes vientos que desprendieron los techos de lámina y tejas. Noel Vázquez / CP

La intensidad de los vientos provocó daños en algunas viviendas, que les despegó parte del techo de lámina y derrumbó tejas, además del desprendimiento de cables eléctricos, lo que dejó sin servicio de energía eléctrica por un lapso de tres horas.

Daños

El fenómeno climatológico que se registró durante la tarde de este viernes, también afectó las actividades pesqueras, pues tuvieron que ser suspendidas, mientras que el sector ganadero reportó daños en parcelas de los ejidos Ignacio Ramírez, Durango, Juan Sabines y Unión y Progreso, debido a la propagación de los incendios que se registraron en la zona.

Asimismo, dieron a conocer que estos vientos hasta cierto punto fueron sorpresivos, pues los habitantes ya esperaban las lluvias. Recordaron que muchas veces a finales del presente mes se registran precipitaciones.

De igual forma, ganaderos -liderados por Sebastián Contreras- indicaron que sembradíos de milpas y árboles de naranja y mango también fueron algunos de los daños provocados por los ventarrones.