Fuerzas de seguridad protegen la zona Norte

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevenir actos delictivos y mantener el orden en la zona Norte del estado, elementos de diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo operativos, recorridos y puestos de control en diferentes puntos de esta región.

Los municipios de Juárez y Reforma fueron los primeros en contar con la presencia de las fuerzas del orden, quienes recorrieron sus colonias, comunidades rurales y cabeceras municipales.

Durante estos recorridos, las fuerzas de seguridad han estado vigilando y patrullando estratégicamente para disuadir cualquier actividad ilícita y responder de manera inmediata a cualquier situación de emergencia.

Los municipios colaboran con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva de Caballería y Policía de Tránsito del Estado, quienes han implementado un operativo de seguridad que incluye recorridos disuasivos y preventivos, así como la instalación de puestos de control  en diversos puntos.

Estos recorridos han permitido a las autoridades tener una presencia constante y visible, lo que contribuye a generar confianza entre los habitantes y comerciantes de las localidades recorridas.

Los puestos de control instalados en puntos estratégicos han sido efectivos para revisar vehículos y personas, asegurando que se cumplan las normativas de tránsito y seguridad.

Este esfuerzo coordinado busca mantener la paz y el orden, además de estrechar la colaboración con la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa, y fomentar una cultura de denuncia y participación ciudadana en temas de seguridad.

Derivado de las mesas de seguridad continuará trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad para garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos los habitantes de los municipios, ya que la seguridad y el bienestar de la comunidad son una prioridad, y este tipo de operativos reflejan el compromiso de las autoridades para proteger y servir a la población.