Habitantes del barrio Santa Cecilia, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, pidieron a las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado la reparación de una fuga de agua potable que está causando severos daños a la vialidad.
La fuga se localiza sobre la 7ª avenida Sur, entre las calles 2ª y 3ª Oriente, sin embargo, los daños en la vía de circulación vehicular se localizan en especial en la cuadra siguiente.
Los automovilistas se ven obligados a detener su camino, en tanto que algunos transeúntes evitan pasar caminando por la hacer debido a que son manchados por el agua que salpican algunos vehículos.
Problemática
Los vecinos señalaron que la situación lleva años, no obstante la situación se complica con la llegada de la época de lluvias, pues el lugar es la parte baja de una pendiente en donde se acumulan el agua.
Comentaron que la situación ya fue atendida hace algún tiempo de manera parcial, puesto que se rehabilitaron calles adelante, en donde había pasado muchos años sin reparación alguna.
En este sentido, expusieron que ya han solicitado la atención del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, además de que en las calles se han ocasionado severos daños, por lo que piden el apoyo de una cuadrilla de bacheo o que en su momento se considere la reparación de la vía.
“Desde hace unas dos o tres semanas se ha pedido el auxilio del Smapa, pero no hemos visto que se vengan a parar, por eso pedimos que vengan a verlo los de la prensa, para que nos hagan caso”, señalaron.
Aseguraron que es importante que la calle se atienda, puesto que es una de las vías de mayor circulación y está localizada en el centro de la ciudad.
A lo anterior, los vecinos sumaron que es conveniente que se realice una campaña de bacheo por las calles de la zona, ya que a unas cuadras, sobre la 5ª avenida Sur y la 7ª calle Oriente también se encuentran varios baches y fugas de agua.