Una fuga de hidrocarburo ocasiona estragos en mantos acuíferos, fauna y personas en la ranchería Zapotal de esta ciudad, por lo que comuneros piden a Petróleos Mexicanos atender esta problemática y pagar las afectaciones a sus propiedades.
Desde hace algunos días los habitantes de esta comunidad vienen sufriendo con dolores de cabeza e irritación de ojos y garganta por los fuertes olores, por lo que decidieron investigar, percatándose de que una tubería averiada en la propiedad del señor Teodoro Izquierdo Zavala derramaba combustible sobre la laguna del lugar, donde se presenta mortandad de peces.
Según los primeros datos obtenidos, una fuga de hidrocarburos en la citada ranchería habría llegado hasta el manto lagunar, donde también abreva el ganado y presentan riesgo a la salud de los habitantes, señaló Ángela Hernández.
Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil para evaluar los daños mientras esperan el arribo de personal de Pemex para la limpieza de la laguna y el pago de afectaciones, así como evitar seguir contaminando sus lagunas, cultivos y poniendo en riesgo la salud de los habitantes y su ganado.