Fugas de agua a la orden del día

Fugas de agua a la orden del día

Cientos de habitantes del barrio Juy Juy, en la zona poniente norte de Tuxtla, denuncian que desde hace cuatro meses existe una falla en el drenaje que los pone en un predicamento.

Los afectados son los habitantes de la calle 13 Poniente, entre octava y novena Norte del barrio Juy Juy, donde el drenaje está tapado y las aguas negras brotan a todas horas, sin que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto.

“Se ha reportado insistentemente ante Smapa y municipio sin que quieran resolver el problema; los recibos de cobro son puntuales pero el servicio de mantenimiento al sistema de drenaje no; lamentamos que haya ciudadanos de primera y de segunda en Tuxtla”, señalaron.

Recordaron que el pasado mes arribó a este punto personal del Smapa, quienes pidieron mil pesos y aparte el material para componer el problema, sin embargo nunca más volvieron.

“El olor es insoportable y hay familias completas sufriendo este grave daño, toda la calle está inundada, los moscos y enfermedades están a la orden del día”, expresaron.

Sin embargo este caso no es exclusivo, ya que los habitantes del fraccionamiento Centenario denuncian la falta de interés de las autoridades municipales por atender el mal estado de las tuberías de agua.

Los afectados dan a conocer que en la calle Playas de Catazajá y esquina Pericles desde hace un mes existe una megafuga de agua potable, la cual se ha reportado en diferentes ocasiones pero no existe respuesta por parte del Smapa.

Detallaron que el último reporte realizado de este caso se registró con el número de folio 071015, pero hasta el momento el agua que podría ser utilizada para uso de las familias se ha estado desperdiciando día y noche.

“Ya se hizo el reporte para solicitarle al Smapa que nos apoye para la reparación de la megafuga de agua potable que sale frente al domicilio 496; esta agua escurre por varias calles del fraccionamiento Centenario hasta salir a la carretera; ya se realizó el reporte con número de folio 071016, por lo cual esperamos que en los próximos días sea atendida esta fuga”, indicaron.

En este sentido, remarcaron que esta falla está afectando a decenas de familias del lugar, donde hay escasez derivado del tema.