Fumigan arroyo para prevenir el dengue

Huixtla es uno de los municipios donde se han reportado casos de la enfermedad. Rafael Victorio / CP
Huixtla es uno de los municipios donde se han reportado casos de la enfermedad. Rafael Victorio / CP

Ante los altos índices de casos de dengue en colonias ubicadas en las inmediaciones del arroyo “El Cusco”, que atraviesa la ciudad de Huixtla, fueron realizadas acciones de termonebulización en las márgenes del mismo.

Desde la colonia 29 de Diciembre hasta los límites con de Tuzantán se desplegaron las brigadas de la Dirección de Salud y el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, en donde se realizaron las acciones de fumigación.

La finalidad es prevenir el incremento de los casos de dengue, zika y chikungunya, siendo este uno de los municipios de la entidad que registra mayores casos.

Esas enfermedades son transmitidas el mosco Aedes Aegypti que se reproduce en aguas estancadas, por lo que al terminar la temporada de lluvias se incrementa el mismo.

Por ello se despliegan las acciones de fumigación y termonebulización, aunque también las recomendaciones a las familias para mantener sus patios limpios.

Los municipios de la zona Costa se han visto afectados por la presencia del mosco que transmite tanto el dengue como zika y chikungunya.