En el marco de la estrategia para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, en más de 50 colonias del sur-oriente de Tapachula, se realizaron acciones de fumigación, informó la Jurisdicción Sanitaria VII.
De acuerdo con vecinos de esa zona, se ha incrementado la presencia de zancudos, por lo que habían solicitado la instrumentación de esas acciones.
Se dijo que las fumigaciones utilizando máquinas termonebulizadoras en camionetas, se realiza la diseminación del químico, el cual no es dañino para las personas.
Los beneficiados
Las colonias Ferrocarrilera, Las Palmas, Brisas del Texcuyuapan, Calcáneo Beltrán, Carmen Maravillas, La Española, Laureles,Seminarista, Brisas del Cahoacán, San Antonio Cahoacán, Éxtasis, Burocrática, entre otras, fueron atendidas por las brigadas.
Se indicó que las acciones continuarán, al igual que la descacharrización y saneamiento básico, ya que debido a las lluvias, el agua se estanca en cacharros y llantas, en donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti, transmisor de esas enfermedades.
Por ello, la institución de salud pidió a la población que participe en la prevención de enfermedades, evitando los cacharros y en las fumigaciones, abriendo las ventanas para que el químico llegue a los lugares donde se esconde el zancudo dentro de las viviendas.