Fumigan panteones y escuelas para abatir el dengue

Con el fin de evitar contagios entre las personas que visitarán los panteones este 1, 2 y 3 de noviembre, autoridades municipales —con el apoyo del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V— llevan a cabo trabajos de fumigación en dos panteones y 26 escuelas del municipio de Reforma, contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Para el Día de Muertos los panteones deberán quedar limpios y fumigados”, señaló la directora de Enlace de Salud Municipal, Yovana Lizbeth Alamilla Pérez, en atención a las recomendaciones de la presidenta municipal, Yesenia Judith Martínez Dantori.

Para ello se dieron a la tarea de llevar acabo un barrido generalizado de limpieza y descacharrización en el centro de la ciudad y sus colonias, a fin de continuar la fumigación con el apoyo de personal de Vectores de la Secretaría de Salud.

Trabajos en los camposantos

Debido a la cercanía de la celebración del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, y ante la llegada de cientos de visitantes a los diferentes panteones de la ciudad, también se llevó a cabo la limpieza y fumigación de los mismos camposantos para evitar la reproducción de larvas del mosquito Aedes aegypti.

Explicó que esta labor se extendió a los centros educativos de la cabecera municipal para lograr la efectividad de la fumigación y así abatir el mosquito transmisor del dengue, siendo beneficiadas las siguientes escuelas: Secundaria Técnica n.º 93, Escuela Primaria Fray Matías de Córdova, Francisco I. Madero, Nicolás Bravo, entre otras que se limpiarán en lo que serán semanas intensas de trabajo.