Acusan al director de Obras Públicas de haber golpeado y robado equipo de trabajo a un reportero de esa localidad, cuando se dirigía a realizar su trabajo reporteril al municipio de Pichucalco. El agraviado ya presentó formal denuncia contra el funcionario municipal, para que responda por atentar contra su trabajo periodístico.
Según el agraviado, Medel González Méndez, fue asaltado y golpeado por Ignacio “N” cuando se dirigía a Pichucalco a cubrir una información sobre el tema del Covid-19.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando Medel González se encontraba en la cabecera municipal de Sunuapa en espera del transporte, para llegar a Pichucalco, cuando se le acercó un vehículo de donde descendió el funcionario que comenzó a agredir a golpes al reportero amagándolo con una pistola, al tiempo que lo despojaba de su equipo de trabajo, sin dejar de amenazarlo de muerte.
El agresor identificado por la víctima como Ignacio “N”, quien se desempeña como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Sunuapa, volvió a subir a su vehículo, dejando abandonando al comunicador en el lugar de los hechos, al tiempo que le gritaba que dejara de estar criticando la administración del alcalde panista.
A pesar que la agresión fue muy cerca de la comandancia de la policía municipal y presenciado por algunos elementos policiacos, estos no intervinieron para detener al agresor por tratarse de un funcionario municipal.
Por estos hechos el reportero Medel González acudió a la Fiscalía de Distrito Norte, donde presentó su denuncia en contra del director de Obras Públicas por la agresión y robo que sufrió.