Funcionarios retenidos por más de 24 horas

Una turba de pobladores que acusan a la presidenta municipal de Montecristo de Guerrero, Edelmira Nolasco Martínez, de desviar el recurso de obras públicas alterando los costos a su favor, mantienen retenidos desde el miércoles a cinco personas, entre ellos al delegado de Gobierno en la Frailesca, Julio César Zuarth López.

La entrada al municipio se encuentra bloqueada y la presidencia municipal tomada por decenas de ejidatarios e integrantes del Sindicato de Albañiles, quienes exigen la presencia de la alcaldesa para que les aclare el techo financiero ejercido en el mencionado rubro.

Los inconformes iniciaron la protesta la mañana del pasado miércoles y por la tarde se reunieron con la directora de Obras Públicas, Érika Ruiz Reyes, José Luis Morales Velázquez, esposo de la primera regidora, y un contratista de obra identificado como Edi Luna, pero al no parecerles la información que les brindaron optaron por retenerlos.

Ante tal situación, el delegado de Gobierno, Julio Cesar Zuarth López, y Miguel Ángel Coutiño Madrigal, operador político, acudieron al lugar, pero el diálogo con la multitud fracasó y ambos fueron retenidos también.

Desafortunadamente el delegado de Gobierno en la Frailesca no logra abonar a la estabilidad y a la paz social de la región. De forma irresponsable presenta un indebido activismo político pretendiendo abonar a sus ambiciones personales, olvidándose del mandato del gobernador y secretario General de Gobierno, de servir sin distingos.