El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, dijo que en estricto apego a la ley, se tiene un trabajo coordinado con instancias de gobierno para coadyuvar en el cumplimiento de la misma.
Esto aplica para el cumplimiento general de las leyes, pero en particular de la Ley de Obra Pública en el Estado; quien viole la norma para beneficiarse, será sancionado conforme a Derecho, advirtió.
Gira de trabajo
Tras la gira en la zona Costa de Chiapas, acompañando al mandatario estatal Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que fue testigo del compromiso del gobernador con el gremio constructor, quienes dijeron, años atrás vivieron tiempos complejos, donde los actos de corrupción eran la norma.
En este contexto, Moreno Guillén dijo que estará atento para que, cuando sea el caso, la ley se aplique sin dilación y sin remedos contra quien sea responsable, incluyendo funcionarios, munícipes o quien resulte responsable en este tema, como en cualquier otro.
“Coincido plenamente con la visión del gobernador, es tiempo de ejercer la ley y transparentar las acciones de desarrollo en Chiapas”, dijo.
Vinculación
Finalmente, expuso que de manera permanente el Poder Judicial (PJE) tiene una vinculación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender los temas prioritarios de Chiapas, como este llamado del gobernador para cumplir la ley en benéfico de todos.