La fundación internacional Buckner cuenta con 137 años desde que el pastor Robert Cooke Buckner la fundara en Dallas, Texas. Actualmente es una Organización No Lucrativa desde 2007, y llegó a México en la década de los noventas, teniendo su presencia en Chiapas desde hace dos años.
El director regional en el estado de Chiapas para Familia y niños Buckner México, Jesús Ariosto Villatoro Zapata, informó que la organización cuenta con alrededor de 60 voluntarios en la entidad.
Comentó que han trabajado en la entidad con dos programas: Casa Hogar para Niños y Centro de Esperanza Familiar. Lo que hacen es cubrir los cuatro puntos en las vidas de las familias: educación, salud, nutrición y desarrollo de habilidades.
Como organización tienen presencia en las comunidades marginadas de la entidad como en el caso de la comunidad de Tierra Colorada, en los municipios de Tenejapa, San Cristobal de Las casas, entre otras.
Agregó que creen que cada persona puede experimentar una vida mejor, si la vive con valores, con integridad y sobre todo que tenga una esperanza en donde él puede seguir adelante.











