La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez a través de Cáritas Diocesana, se unen con los damnificados de Guatemala y anuncian la apertura de tres centros de acopio en la capital para ayudar a los mas de 2 millones de afectados por la erupción del volcán de fuego en el vecino país.
Cáritas Tuxtla Gutiérrez A.C, en un documento difundido este domingo, invitan a la sociedad chiapaneca hacer solidarios con nuestros hermanos guatemaltecos que están pasando por una gran pena.
Apuntan que con la erupción del Volcán de Fuego la naturaleza nos ha mostrado una vez más su fuerza impecable, así como nuestra propia impotencia y fragilidad; con más de cien muertos y casi dos millones de damnificados.
Este suceso nos invita a ser solidarios con el pueblo guatemalteco del mismo modo que otros fueron solidarios con Chiapas y México en los sismos del 7 de septiembre de 2017.
Cáritas con el fin de recabar ayuda humanitaria, abrió tres centros de acopio, uno en el comedor Pan de Vida, ubicado en boulevard San Juan Pablo II en el parque Ponpochity.
Uno más en la Curia Diocesana en calle Uruguay número 500 en la colonia El Retiro y un tercero en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Moctezuma.
Entre la ayuda que se está solicitando, se encuentran alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza e higiene personal, productos para bebé y material de curación y a través de donativos económicos que pueden realizarse a Cáritas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, A.C. Bancomer 0448283184 y la clabe interbancaria 01210004482831846.
La Arquidiócesis manifestó que la solidaridad es un reflejo de providencia divina para nuestros hermanos que hoy están sufriendo por la desgracia.