Fundación firma convenio con empresa gasera

La Fundación Internacional Granito de Arena, dedicada a la atención de menores de edad víctimas de agresión sexual, está ampliando su cobertura a diferentes estados del país.

La organización sin fines de lucro firmó un convenio con una empresa gasera para que por medio del proyecto Reinas del hogar, se les otorguen cupones de descuentos a las madres de los menores de edad que son beneficiarios.

Susana Villanueva, quien es la representante de la fundación, reconoció la labor de la fundación a favor de la niñez, las mujeres y las familias de Chiapas y actualmente de México, pues por medio de las representaciones de las autoridades de procuración de justicia de otras entidades se han canalizado a menores de edad de otros lugares como Coahuila, Ciudad de México y Monterrey.

Expuso que las acciones de Granito de Arena, como apoyo psicológico y demás, son únicas en el país, por lo que se brindan estudios especializados en los casos que se registran en otros lugares del país.

Además de que en Tapachula se atiende de manera especial a menores de edad que son originarios de otros países, también se atiende a los menores en el municipio.

Un comedor comunitario es parte del proyecto que beneficia a estos en la ciudad localizada en el Soconusco.

Bárbara Rivera, en representación de la empresa gasera, dio a conocer que el momento estimado de apoyo a las madres de la fundación es de más de 104 mil pesos, los cuales serán entregados por medio de cupones de descuento en la compra de kilos o litros de gas.

Expresó que la empresa tiene un compromiso social, por lo que este tipo de beneficios se entregan a otras fundaciones y asociaciones civiles.

En tanto que Jessica Ventura, coordinadora de Mujeres de la fundación, reconoció que el trabajo de la fundación es encabezado por Elena Torres Villanueva, además de que agradecieron el gesto de la empresa de venta de gas, ya que el apoyo llegará de forma directa a las mujeres que encabezan las familias beneficiarias.