Fundación Velasco Suárez llega a miles

"Ana Laura Mondragón * CP. La Fundación ""Dr. Manuel Velasco Suárez"" atendió este fin de semana a más de cinco mil personas de escasos recursos económicos en el municipio de Acapetahua, con cuatro mil novecientas veintitrés consultas médicas gratuitas, informó el coordinador general de esta organización, Juan Carlos Velasco Morales.

En estas acciones, dijo, se distribuyeron de manera gratuita diecinueve mil setecientos treinta medicamentos, se realizaron trescientas colposcopias, mil cuatrocientos treinta y ocho estudios de laboratorio, novecientos veintisiete ultrasonidos, y se entregaron cinco sillas de rueda y diez bastones a grupos.

El médico agregó que este programa de salud ha beneficiado a muchos grupos vulnerables que jamás habían recibido apoyo de este tipo.

""Hoy, gracias a la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, la gente recibe todos los apoyos, tanto en medicamentos gratuitos como en estudios de laboratorio con más de sesenta médicos de prestigio que les dan la atención a mujeres, hombres, niños y jóvenes con cuatro cajas de tráileres y una ambulancia por cualquier accidente que se presente en los municipios"", acotó.

Mientras tanto, en Tuxtla Gutiérrez, la Fundación ""Dr. Manuel Velasco Suárez"" entregó ayer juguetes y regalos a niños en el Hospital de Especialidades Pediátricas, evento que fue organizado por un grupo jóvenes de Moto Club denominado Caballeros Templarios y la Fundación.

"